IX fiesta de peñas valencianistas del sector V

El himno de la Champions suena con fuerza en Benisanó, que se tiñe de naranja

Fans

09/06/2018

Más de 1100 valencianistas se reunieron en Benisanó

La marea naranja inundó Benisanó, al congregarse más de 1.100 valencianistas en la "IX fiesta de peñas valencianistas del Sector V". Desde primera hora de la mañana, aficionados de todas las edades presumieron de ser del Valencia CF y después de un almuerzo popular hicieron un pasacalle por la localidad hasta llegar al castillo, donde los más pequeños disfrutaron con juegos infantiles mientras el resto improvisaban tertulias sobre la espectacular temporada del Valencia CF.

Con las leyendas Juan Cruz Sol y Ricardo Arias representando al Valencia CF, y bajo la organización de la peña "El Castell" de Benisanó, estuvieron presentes representantes de las peñas "La Estaca" de Higueruelas, "Balaguer" de La Pobla de Vallbona, "La Torzuela" de Bugarra, "Benaduf Che" de Villar del Arzobispo, "Cheste Che", "Frite y Jaranga" de Chulilla, "Titaguas", "La Alcublana" de Alcublas, "La Garba" de la Pobla de Vallbona, "Gatova", "Les Alfabegues" de Bétera, "Chelva", "Malilla 2000", "San Antonio de Benagéber" y "Tuéjar". Además, estuvieron como peñas invitadas "La gamba ché" y la "P.V. del Facebook".

Antes de degustar una espectacular paella gigante cocinada a leña, la alcaldesa Amparo Navarro mostró su satisfacción por la fiesta celebrada en el municipio: "Benisanó se ha vestido de naranja, es un placer veros a todos aquí con la armonía que lleva el fútbol", reconoció emocionada al tener a su lado a Ricardo Arias y Juan C. Sol, que en su día tenía en cromos. El consejero y embajador, Cruz Sol, recalcó que "las peñas son importantes para nosotros. Es increíble la pasión que sentimos por el Valencia CF".

Salvador Novejarque, presidente de la peña valencianista "El Castell" de Benisanó" que hacía de anfitrión, se mostró "orgulloso de ser del Valencia CF y poder celebrar esta fiesta. Ha sido una temporada muy buena, estamos acertando en los fichajes y de cara al próximo año a ver si hacemos una buena campaña en la Champions". Después de un castillo de fuegos artificiales llegó uno de los momentos álgidos de la fiesta cuando sonó por megafonía el himno de la Champions, competición que disfrutarán todos los valencianistas la próxima temporada, como los más de 1.100 presentes en la fiesta del "Sector V" en Benisanó.

ÚLTIMOS VíDEOS VCFPLAY