Estadio Antonio Puchades

El VCF Mestalla cae por la mínima ante el Atlético Baleares (1-2)

Future

10/09/2017

Primera derrota del VCF en casa (1-2)

El VCF Mestalla mereció mejor resultado que la derrota ante el Atlético Baleares por 1-2, en un encuentro en el que el filial puso el fútbol, las ocasiones y la ambición, y el equipo visitante los goles sin apenas crear fútbol pero siendo tremendamente efectivo en el Antonio Puchades. Los jugadores blanquinegros hicieron todo para ganar, pelearon hasta el último segundo, pero lamentablemente, no pudieron llevarse ningún punto.

El equipo de Lubo Penev quería demostrar que lo sucedido en Ibiza fue una anécdota y desde el primer minuto salió al césped con la idea de sumar los tres puntos. El inicio fue igualado con un rival presionando, pero la ocasión más clara la tuvo Alberto Gil, de cabeza, pasado el cuarto de hora. Su remate salió alto por muy poco. Y también el Atlético Baleares pudo marcar en un despiste de la zaga, pero Kike, molestado por Morgado, lanzó fuera del marco de Cristian. Y Xisco también probó desde cerca aunque sin puntería. Era un toma y daca en cada área.

Casi al final de la primera mitad, una acción ensayada del equipo visitante acabó en gol de su capitán Fullana, quien se adelantó a sus defensores y batió con un potente disparo a Cristian, quien pudo adivinarlo pero el balón entró en la portería. Una pena porque el VCF Mestalla estaba ofreciendo una muy buena imagen. De ahí al final el filial apretó los dientes pero ya no se movería el marcador.

Tras el descanso se protestó con fuerza en el Antonio Puchades una caída de Alberto Gil dentro del área que el colegiado no vio como punible. Penev metió a Fran Villalba en un intento de crear más juego ofensivo, en especial entre líneas y el joven centrocampista mereció el empate a la hora de juego con un zapatazo desde fuera del área que rozó el palo izquierdo de Carl.  Era un monólogo del VCF Mestalla que iba a por todas. Y en el minuto 67 una acción personal del internacional Ferrán Torres acabó en el 1-1 tras desviar el balón Rafa Mir. Se lo merecían.

Llegaba el tramo decisivo del choque con un VCF Mestalla volcado en la parcela visitante. Alberto Gil hizo todo bien, pero Carl lo impidió. Y lo que es el fútbol, en la primera llegada del Atlético Baleares, que no pasaba del centro del campo, Álvaro se encontró un balón para batir a Cristian en una contra. Miki se acercó al empate, pero su empalme no cogió la portería. Los últimos minutos sólo tuvieron un color, el blanquinegro, pero ya no se movería el marcador pese a que los visitantes, con los locales totalmente volcados, pudieron ampliar el resultado. Una derrota inmerecida del VCF Mestalla.

ÚLTIMOS VíDEOS VCFPLAY