Un Tour muy especial para las familias de Casa Ronald McDonald

Garay, anfitrión sorpresa en el corazón de Mestalla

Social

10/04/2018

Experiencia inolvidable para las familias de la Casa Ronald McDonald

Estar disfrutando del Mestalla Forever Tour, acceder al vestuario del Valencia CF, escuchar a la guía hablar de Garay y, de repente, aparecer en persona el futbolista para sorprender a las familias de la Casa Ronald McDonald, invitadas por la Fundació Valencia CF para conocer el Camp de Mestalla. Sin duda, un momento que ninguno de ellos va a olvidar: ni los padres ni los menores enfermos ni el propio futbolista, tan emocionado como las propias familias y que quiso mostrar su apoyo sincero a las mismas, para no decaer y seguir adelante cuando tu hijo o hija tiene una enfermedad grave. Casa Ronald McDonald Valencia, pequeño edificio con balcones de colores ubicado al lado del Hospital Universitari i Politècnic La Fe, acoge gratuitamente y todo el tiempo que necesiten a familias que han de trasladarse a Valencia por una enfermedad grave de su hijo o hija.

Grandes y pequeños agradecieron de corazón el gesto del Valencia CF, la Fundació y Garay quien, además, los invitó a presenciar un partido de Liga en lo que resta de temporada. Cada familia tiene asignado un nombre de animal: ballena, camello, pingüino, rana y rinoceronte; pero desde ese momento, todos también son murciélagos.

Casa Ronald McDonald Valencia atiende todo tipo de patologías (oncología, neurología, nefrología, transplantes, maxilofacial, etc.) y las familias disponen de su propia habitación y baño privados y una serie de zonas comunes para compartir con otras familias (cocinas, comedor, salones, sala de juegos, biblioteca, zona ajardinada, lavandería, sala de ejercicio, etc.). Por su parte, el gran equipo de voluntariado realiza todo tipo de actividades y talleres de entretenimiento para ofrecer "un hogar fuera del hogar" gratuitamente a estas familias que están pasando un momento tan complicado y duro en sus vidas. Durante los tres años y medio de funcionamiento ha acogido a más de 700 familias; caben 16 familias al mismo tiempo. De ellas, el 80% ha sido de la propia Comunitat Valenciana; y las familias permanecen en función de su tratamiento unas semanas, meses o incluso año y medio, como en el caso de una de ellas. Este es "el hogar fuera del hogar": www.casaronaldvalencia.org

ÚLTIMOS VíDEOS VCFPLAY