El Valencia CF DI se motiva visitando el estadio antes de jugar la tercera fase en Mallorca

LaLiga Genuine se siente en Mestalla

Social

13/04/2018

El Valencia CF DI visita el 'Mestalla Forever Tour'

LaLiga Genuine, pionero campeonato de fútbol formado por 18 equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual), celebra este fin de semana en Mallorca, del 13 al 15 de abril, su tercera fase, en la que de nuevo va a participar nuestro Valencia CF DI, seguro que tan bien como lo hizo en la primera, en Villarreal, y en la segunda, en Tarragona. Desde la Fundació blanquinegra, responsable del Valencia CF DI, se ha querido que nuestros jugadores y técnicos se lleven a Mallorca un bonito recuerdo antes de disfrutar de la competición en la isla balear. Concretamente, han sido invitados a conocer la casa del valencianismo gracias al Mestalla Forever Tour.

La Fundació Valencia CF trabaja con el colectivo DI desde la temporada 2011.12 y su implicación con el mismo ha sido cada vez mayor, hasta llegar a ser uno de los clubes participantes en LaLiga Genuine, una iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo, que tiene como objetivo la normalización de la práctica del fútbol en el colectivo DI, el compromiso del fútbol profesional con este proyecto socialmente responsable y conseguir que todos los clubes de LaLiga tengan su equipo Genuine.

Para la temporada 2017/2018, LaLiga Genuine cuenta con 18 clubes: Athletic Club, RCD Espanyol, Club Atlético de Madrid, RC Deportivo de La Coruña, Real Sociedad, Valencia CF, CA Osasuna, Villarreal CF, RC Celta de Vigo, UD Las Palmas, Levante UD, CF Reus, Nàstic de Tarragona, RCD Mallorca, Girona FC, Córdoba CF, SD Huesca y Rayo Vallecano. La competición se está disputando en 4 fases: la inauguración del campeonato, del 6 al 8 de octubre de 2017 en Villarreal; la 2ª fase, del 19 al 21 de enero de 2018 en Tarragona; la 3ª, del 13 al 15 de abril de 2018 en Mallorca; y en Vigo, del 8 al 10 de junio de 2018, la 4ª fase. Se juega en la modalidad de fútbol 8, en partidos de 4 partes de 10 minutos cada una, y está integrada por 6 grupos de 3 equipos. En cuanto a la clasificación, no sólo suman los resultados deportivos, sino también las actitudes positivas de deportividad que se muestran durante los partidos. Por ello, los equipos cuentan en cada jornada con una serie de puntos que premian el comportamiento y acciones de fair play de jugadores, entrenadores y aficiones.

Con un himno propio lleno de positivismo, el buen ambiente, el compañerismo, el respeto, la solidaridad, el trabajo en equipo... han sido los grandes protagonistas de las dos fases celebradas hasta el momento; y seguro que van a ser la nota dominante en las dos siguientes, dentro y fuera del campo. Actualmente, el Valencia CF DI es quinto en la tabla con 14 puntos e incontables amigos fruto de una experiencia tan maravillosa como LaLiga Genuine.

ÚLTIMOS VíDEOS VCFPLAY