Liga Iberdrola. Resumen del VCF Femenino 1 - Sporting Club de Huelva 0

El VCF Femenino vuelve a sumar con su primera victoria en casa (1-0)

VCF Femenino

01/10/2017

El gol de Sandra da el triunfo al VCFF ante el Sporting Club Huelva

El Valencia CF Femenino vuelve a sumar y esta vez consigue una importante victoria en casa por 1-0 ante el Sporting Club de Huelva, en un encuentro repleto de oportunidades para las nuestras, con las que pudieron haber aumentado la diferencia en el marcador. Sandra fue la encargada de materializar la victoria con su primer gol como valencianista, en una jugada de astucia en la que la canaria aprovechó un error de la defensa rival para rematar en el área pequeña. Con este partido el Valencia CF Femenino logra su primera victoria en casa y suma 7 puntos de 12 posibles.

El partido arrancó con un Valencia CF Femenino activo en la búsqueda del área rival y un Sporting Club de Huelva que empezó esperando para poco a poco subir la línea de presión y dificultar la generación de juego de las nuestras, que lograron el 1-0 merced a Sandra, quien aprovechó dentro del área pequeña un fallo de la defensa visitante. Se cumplía el minuto 14.

El tanto dio mayor confianza a las blanquinegras, que sobre todo lo intentaban con centros desde la banda izquierda con Pauleta y Borini. Las onubenses, por su parte, no le perdían la cara al choque, aunque sin generar ocasiones dignas de mención. Se alcanzaba ya el minuto 30.

Seis minutos después Borini tuvo el 2-0, pero su chut acabó, tras una buena mano de Serrat, primero en el larguero y después en el poste. Y la intensidad se impuso hasta el final de la primera mitad, que finalizó con 1-0 para las valencianistas.

La segunda parte comenzó con un Sporting Club de Huelva buscando el empate y con un Valencia CF Femenino intentando sacudirse la presión del primero. Jesús Oliva movió el banquillo y Lombi entraba por Szymanowski en el minuto 56. Antonio Toledo hizo lo propio en el 59: Martínez y Redondo por González y Mbeleck. En el minuto 62 debutaba Karpova, quien sustituía a M. Peiró. Ambos técnicos jugaban sus bazas.

El partido carecía de un control predominante por parte de las locales o las visitantes. Había muchos balones a bandas y la circulación por el centro del campo era menor. Lombi a punto estuvo de conseguir el 2-0 en el minuto 70. Cinco después Carol Férez regresaba a los terrenos de juego, en lugar de Gio Carreras.

El Valencia CF Femenino se fue haciendo con el mando del partido, pisando el área del Sporting Club de Huelva con más facilidad. De hecho, en el minuto 83, Lombi vio como un disparo con rosca desde la derecha lo repelía el poste. Segundos antes, Karpova también habría podido superar a Serrat en un mano a mano, aunque sin éxito. La propia Karpova volvió a toparse con la cancerbera onubense en dos ocasiones.

Finalmente, las de Jesús Oliva sumaron tres puntos con el primer gol de Sandra en la temporada, aunque el marcador pudo ser más abultado por las continuas oportunidades en la segunda mitad, donde se acercó el 2-0 para las valencianistas.

ÚLTIMOS VíDEOS VCFPLAY