Jornada 26 Liga Iberdrola RCD Espanyol 0-0 VCF Femenino

Al Valencia CF Femenino se le resiste el triunfo pese a merecerlo y suma un empate frente al RCD Espanyol (0-0)

VCF Femenino

16/04/2018

Las blanquinegras continúan sextas, en puestos de Copa

Escaso botín el que obtuvo el Valencia CF Femenino en la CE Dani Jarque contra el RCD Espanyol (0-0). El punto ante las pericas no premió lo suficiente a las blanquinegras, hoy de naranja, que dieron más argumentos para ganar y gozaron de numerosas ocasiones. Unas veces los palos y el acierto de la portera local y otras la falta de precisión en el remate impidieron el triunfo de las valencianistas. Con este empate, las de Jesús Oliva se mantienen sextas en la Liga Iberdrola, con 38 puntos, en puestos de Copa de SM la Reina.

El Valencia CF Femenino fue el equipo que más puso sobre el verde para llevarse los tres puntos. Desde el pitido inicial, las blanquinegras quisieron y tuvieron el balón para fabricar muchas oportunidades de gol. El RCD Espanyol optó por jugar a la contra.

Durante la primera mitad, las valencianistas vieron como Borini estrellaba un zurdazo en el poste derecho de Mariajo, en el minuto 19. En el 32, el travesaño repelía un remate de cabeza de Carol, si bien la jugada había quedado invalidada por fuera de juego. Mari Paz remataba con peligro en el 37; y M. Carro y Lombi, en el 39 y 44 respectivamente, lo intentaban con sendos chuts que se marchaban por muy poco por encima del larguero.

La segunda parte no varió mucho, si bien las nuestras no disfrutaron de tantas ocasiones. La aproximación más clara de todo el choque para las blanquiazules aconteció en el minuto 68, pero J. Vreugdenhil despejó con agilidad y reflejos el disparo desde dentro del área pequeña. En el 75 Karpova centraba el esférico y Lombi a punto estaba de conectar con el mismo. Otra oportunidad peligrosa.

Hasta el final peleó el Valencia CF Femenino. De hecho, Carol enganchaba un centro de Borini en el minuto 93, aunque no encontraba los tres palos en su intento por poner el 0-1. Así se cerró un encuentro que supone el cuarto empate consecutivo para las blanquinegras. El próximo fin de semana, nueva oportunidad para reencontrarse con la victoria: las valencianistas recibirán al Rayo Vallecano en la Ciudad Deportiva Valencia CF.

ÚLTIMOS VíDEOS VCFPLAY